Ahora puede tener un plan financiero personalizado y tomar consultas virtuales desde la comodidad de su hogar en horarios convenientes. Además, puede solucionar sus dudas a través de Twitter, Facebook y correo electrónico.

El proceso de Coaching en Finanzas Personales está enfocado totalmente en apoyarlo para que logre sus metas y objetivos:

¿Qué es lo que quiere lograr con su dinero?

Nos enfocamos primero en ver cómo está su situación personal y financiera hoy, así como en evaluar sus actitudes respecto al dinero. A partir de sus propios valores, definimos los objetivos que tiene, es decir: ¿Qué es lo que quiere lograr con su dinero?

¿Cómo gasta el dinero?

Vemos juntos sus patrones de consumo (¿Cómo gasta el dinero?) y cuál es su capacidad de ahorro. A partir de ello vamos construyendo un presupuesto que lo ayude precisamente a enfocarse en sus metas: en lo que verdaderamente le importa.

¿Cuales son sus deudas?

Si tiene deudas de corto plazo (tarjetas de crédito, préstamos personales o de carro), primero hacemos un plan para atacarlas, antes de pasar al ahorro.

¿Cómo debe invertir el dinero?

También vemos cómo debe invertir el dinero para alcanzar cada uno de sus objetivos. Hablamos de su tolerancia al riesgo y construimos un portafolio de inversión que entienda perfectamente y que se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo proteger su patrimonio?

Ningún plan financiero estaría completo sin saber la manera para proteger su patrimonio: revisamos cómo está asegurado y si las pólizas que tiene cubren sus necesidades de protección. Aclaramos que no somos agente de seguros y no estamos interesados en venderle ningún producto, por lo que tiene la seguridad de contar con una opinión totalmente objetiva e imparcial.

Todo lo manejamos como si fuera una charla casual, entre amigos; puede ser vía videoconferencia si lo prefiere.

Etapas de la vida

¿CÓMO LO HACEMOS?

1) Realizamos un cuestionario inicial

Para saber en qué están sus finanzas y cómo es su estilo de vida. Antes de hacer este cuestionario firmamos un acuerdo de confidencialidad que le asegura que su información está protegida. En algunos casos se solicita información adicional para aclarar algunos conceptos.

2) Diseñamos una propuesta de Plan Financiero Personal

Con base en este cuestionario, diseñamos una propuesta de Plan Financiero Personal de acuerdo con sus objetivos, que incluye todos los aspectos mencionados anteriormente. Esta propuesta se envía por correo electrónico para su revisión.

3) Agendamos la primera sesión de asesoría

Si a usted le gusta la propuesta, agendamos la primera sesión de asesoría, en la que resolvemos dudas y le explicamos a fondo el plan. De esta manera se inicia con el programa.

4) Preguntas

Si le surgen dudas durante el proceso de asesoría, puede hacer preguntas vía correo electrónico, Twitter o Facebook

Para iniciar el proceso de asesoría y coaching financiero da click en el siguiente botón: